Arte Cool

Ofrecemos la contratación de talento nacional e internacional para festivales culturales, programas de animación cultural y eventos privados. Nos distingue la seriedad y la experiencia de más de 15 años como agencia de booking.

Hemos colaborado con diversas organizaciones y organismos públicos tales como la Secretaría de Cultura del GDF, Festival Internacional “Alfonso Ortiz Tirado”, Festival del Desierto, Festival Cultural de Sinaloa,
Consejo Estatal para la Cultura y las Artes del Estado de Hidalgo, Festival Internacional Amado Nervo y el Forum Cultural Guanajuato, entre muchos otros.

Carlo Bernal

Nací en la ciudad de México el 24 de septiembre de 1968.

A los 20 años junto con Fuensanta de Allende formé el Colectivo Mártires, en la ciudad de Querétaro, para organizar conciertos de cantautores como Arturo Meza, Carlos Arellano y Armando Rosas y la Camerata Rupestre, entre otros.

En 1993 de vuelta en la ciudad de México organicé el ciclo Toque y rol en el teatro Benito Juárez presentando a Jaime López, Arturo Meza y Haragán y compañía.

Como asistente del área de Difusión Cultural de la Universidad Obrera de México, entre 1994 y 1997, organicé algunos ciclos de cine y conferencias sobre diverso stemas sociales, culturales y políticos.

En 1995 entro al taller de teatro amateur de María Morett quien después me da la oportunidad de participar como actor en dos giras por Estados Unidos y México con las obras Muerte, La Llorona y Quijotes. En el año 2000 logramos un reconocimiento del público en el Fringe Festival de la Ciudad de Nueva York con la obra Muerte.

De 1992 a 1996 participo como músico invitado de la banda de Arturo Meza presentando el disco A la siniestra del padre y La sangre de los ángeles. Nos presentamos en diversos foros del país y de la ciudad de México.

En el año 1999 participo como actor en la película Amores Perros, de Alejandro G. Iñarritu, y en 2001 en la película ¿De qué lado estás?, de Eva López-Sánchez. En el año 2000 me integro a La Fábrica Danza-Teatro, dirigida por Rosario Armenta y participo como actor y bailarín en diversos montajes. En el año 2001 como productor, hago la gestión para que la misma compañía se presente en Cuba.

Como promotor cultural he organizado presentaciones de libros, conciertos y festivales. En el año 2010 hago gestiones para que la ciudad de Hermosillo sea una de las extensiones del Festival Internacional Cervantino, lo que se repite en el año 2011.

En 2010 participo como programador invitado en el Festival Internacional “Dr. Alfonso Ortiz Tirado”, con sede en Álamos, Sonora, presentando por primera vez a Jessye Norman.

Desde el año 2000 participo en la organización y promoción del Festival del Desierto, organizado en la ciudad de Matehuala, San Luis Potosí.

Entre 2005 y 2007 soy el coordinador de Comunicación del Festival de México en el Centro Histórico bajo la dirección del Maestro José Areán. Además, soy responsable de la producción de la sección Xcéntrico del mismo festival.

Entre 2012 y 2015 participo en diversos proyectos culturales presentados en la delegación Iztapalapa de la ciudad de México y en Durango, en donde presento a diversas compañías de danza, música y teatro.

Actualmente, dirijo Arte Cool, una oficina de promoción y difusión de la cultura en donde promuevo el trabajo de creadores nacionales e internacionales. Gestiono fechas y he participado en diversos festivales como promotor: Festival Cultural de Sinaloa, Festival del Desierto, Fórum Cultural Guanajuato, Festival de las Almas, entre otros.

De manera paralela, he tenido colaboraciones radiofónicas y editoriales en diversos medios difundiendo programas culturales.

En 2009 colaboré en la dirección de Patrimonio Cultural y Turismo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Como compositor, una de mis canciones, Bienvenida mi muerte, fue incluida en el soundtrack de la película La vida inmune (Ramón Cervantes, 2008).