Neoplen

Neoplen

Neoplen, propuesta musical con profundas raíces mexicanas, que incluye ritmos del son mexicano, de Latinoamérica y del Mundo, lo definimos como Fusión Mexicana Contemporánea. Nacida en Cuernavaca, Morelos en el 2010, Neoplen convoca a una nueva manera de vivir nuestra mexicanidad, contando las historias y sucesos de la vida cotidiana de nuestro México. Durante estos 7 años ha logrado posicionarse como una de las propuestas más serias, sólidas y con mayor proyección del estado de Morelos.

Su primer material discográfico se titula “Ce”. Es producido por Diego Herrera, miembro fundador activo de Caifanes. El EP contiene 6 temas pensados en la diversidad de la agrupación. “Ce”, Uno / Primero en Náhuatl, es el comienzo en el camino.

Neoplen se ha presentado en diversos foros y festivales como; Zinco Jazz Bar (CDMX), Foro del Tejedor (CDMX), Cumbre Tajin (Veracruz), Festival Cuexcomate (Morelos), Festival Internacional Cervantino (Guanajuato), Festival Internacional de World Music Tamoanchan (Morelos), Teatro de la
Ciudad de Playa del Carmen (Q. Roo), Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil Xalapa (Veracruz), Festival del Sol Chalcatzingo 2017 (Morelos), Semana de México Joven en Braga (Portugal), 23 Robadors en Barcelona (España), Centro Cultural España (CDMX), entre otros importantes escenarios.

Ver video